/* Bienvenid@ al Blog de Alfonso y Compañía - La página está cargando. (Optimizado para Mozilla FireFox 10+. Conviene desactivar el plugin NoScript) */

miércoles, 26 de enero de 2011

Ladrón del tiempo: Apreciando el arte

Lo arrastró escaleras arriba y por un pasadizo abovedado. Y al fin se detuvo.
El museo tenía varias plantas de altura. Desde la primera, los visitantes podían contemplar el piso inferior. Y en la sala de abajo, las criaturas sobrenaturales denominadas Auditores de la Realidad estaban muy, muy atareados.
-¿Qué demonios están haciendo ahora? -susurró Lobsang.
-Creo -dijo Susan en tono lúgubre- que están apreciando el arte.

La señorita Mandarina estaba molesta. Su cuerpo le seguía planteando extrañas exigencias, y el trabajo que le habían confiado estaba yendo muy, muy mal.
El marco de lo que un día había sido "Carromato atascado en un río" de sir Robert Cuspidor estaba apoyado en una pared delante de ella. No tenía nada dentro. El lienzo se hallaba pulcramente enrollado a su lado. Delante del marco, cuidadosamente ordenados por tamaños, había montoncitos de pigmentos. Varias docenas de Auditores los estaban separando en sus moléculas constituyentes.


-¿Todavía nada? -dijo, caminando a lo largo de la hilera.
-No, señorita Mandarina. De momento solamente moléculas y átomos conocidos -habló un Auditor, con la voz un poco temblorosa.
-Bueno, ¿tiene algo que ver con las proporciones? ¿El equilibrio de las moléculas? ¿La geometría básica?
-Estamos en ello...
-¡Pues manos a la obra!
Los demás Auditores de la galería, apiñados laboriosamente ante lo que una vez había sido una pintura, y de hecho lo seguía siendo en la medida en que hasta la última molécula seguía presente en la sala, echaron un vistazo y enseguida agacharon nuevamente las cabezas para aplicarse a sus tareas.
La señorita Mandarina se estaba poniendo más furiosa todavía porque no comprendía lo que la ponía furiosa.

Cita, en traducción libre, de la novela "Ladrón del tiempo" de Terry Pratchett, parte de la saga literaria sobre el delirante, surrealista y fantasioso Mundodisco.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar! ;-)



Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Basado en Blogger

Creative Commons License
Puedes copiar esta obra bajo:

licencia Creative Commons.