sábado, 23 de febrero de 2008

Cómo recuperar Windows Vista desde el modo de "Funcionalidad reducida"

How to recover from Windows Vista "Reduced Funcionality" mode.
Please click on the right-hand side Google box get an authomatic translation of this post into english.


Que conste que no estoy a favor de la piratería informática, pero tampoco de la seguridad por ocultación. Mi propósito con este artículo de investigación es divulgativo y dar a conocer una flagrante vulnerabilidad. Descubrir el método me ha llevado media mañana de Googleo, y el procedimiento en sí no dura más de diez minutos.

Se me ha bloqueado Windows Vista. ¿Y ahora qué hago?

Cuando Windows Vista se bloquea pasa al modo de "Funcionalidad reducida", lo que nos permite introducir un nuevo número de serie y comprar una licencia por Internet, pero poco más. No tenemos acceso al escritorio. Pulsamos "Win R" y no nos sale la consola. Pulsamos "Win E" y no nos aparece el explorador de archivos. Y por si esto fuera poco, pasados 45 minutos se nos cierra la sesión automáticamente ¿Qué podemos hacer?
El modo de funcionalidad reducida nos permite acceder a Internet con nuestro navegador. Podemos descargar archivos y leer páginas. Bien. Empecemos por ahí. Debemos seguir estos pasos en orden estricto nada más iniciar la sesión en Windows Vista, pues si damos pasos diferentes llegará un momento en que no podremos ejecutar programas porque nos saldrá un mensaje diciendo "Cuota insuficiente para procesar este comando" y tendremos que reiniciar para que se reinicie la cuota.

Abrimos el siguiente enlace y nos bajamos el archivo Re-Arm_Unlimited_Installer_2.0., esperando los 60 segundos de rigor y resolviendo el Captcha.

Pulsamos la opción "Abrir archivo" en el navegador de Internet y cuando veamos la ventana del explorador, haremos click derecho sobre una carpeta y pulsaremos en "Explorar". Esto nos dará acceso a una ventana del Explorador de Archivos completamente funcional.

Desde el explorador de archivos navegaremos hasta la carpeta "Windows-System32" y haremos click con el botón derecho en el archivo "cmd.exe". En el menú contextual elegiremos "Ejecutar como Administrador" y aceptaremos, con lo que se nos abrirá una pantalla negra de consola. De momento la dejaremos ahí, recordando que podemos cambiar de ventana con la combinación de teclas "Win Tab".

Con el explorador de archivos, navegaremos hacia el lugar donde hemos descargado el archivo y lo ejecutaremos con permisos de administrador de la misma manera. Seguiremos las instrucciones en pantalla para instalar el programa.

Cuando termine la instalación, volvemos a la consola con "Win Tab" y escribimos lo siguiente:
slmgrhack -rearm
pulsando Intro a continuación. Después de un minuto debería aparecer un mensaje de confirmación que diga "Completed successfully".

Ahora debemos reiniciar el ordenador. Para ellos volvemos con "Win Tab" a la ventana que nos pide el número de serie y pulsamos "Cancelar", con lo que se cerrará la sesión.
Desde el icono de color rojo de la esquina inferior derecha, elegiremos "Reiniciar".

Cuando el equipo vuelva a arrancar tendremos de nuevo acceso completo a Windows Vista.
Si nos volviera a suceder pasados treinta días, seguiríamos el mismo procedimiento: "slmgrhack -rearm" con privilegios de Administrador desde la consola.

Por supuesto este sistema no nos permitirá instalar las actualizaciones de Windows. Es más, si las instalamos corremos el riesgo de que el sistema operativo se bloquee definitivamente. Si te sucede, yo te recomendaría que te cambiaras a Linux.

Método alternativo.

9 Comments:

  • también podemos hacer otra cosa,
    montar una plataforma para solicitar al coi la inclusión en los próximos JJ.OO. del de porte "pasar olímpicamente" de güindous. Y participar, claro.
    :D
    saludos

    By Anonymous jesúsb, at 6 de marzo de 2008, 11:19  

  • ACTUALIZACION: Al parecer solo se puede rearmar Vista tres veces, tras lo cual termina el periodo de gracia (quiza deberian llamarlo "periodo desgracia"). Despues nos quedan varias opciones: Detener la cuenta atras con StopTimer [2] (se tardan menos de treinta minutos si tienes el archivo ya descargado), emplear el emulador de Placas base de Paradox, o resetear el contador de rearmados sin reinstalar [2].
    Aqui hay una galeria de fotos del modo "funcionalidad reducida" (via).

    By Blogger Alfonso de la Fuente Ruiz, at 4 de mayo de 2008, 23:48  

  • haaaaaaaaaaaaaaa dios ! ! ! !...me sirvio a la perfeccion... no mames les debo la vida hahahahaha



    machin gracias ! ! ! ! !

    By Anonymous Mario, at 29 de mayo de 2008, 19:34  

  • HOLA BUEN DIA MIS ESTIMADOS, ALGUIEN PUEDE VOLVER A SUBIR EL ARCHIVO, PORQUE CUANDO ME FUI A LOS ENLACES ME DICE QUE YA HABIA SIDO BORRADO, GRACIAS,

    By Blogger HUITZ, at 4 de mayo de 2009, 15:41  

  • Aquí no subimos archivos, sólo indicamos la posibilidad de hacerlo.

    By Blogger Alfonso de la Fuente Ruiz, at 4 de mayo de 2009, 16:08  

  • Brother, estoi ahorita en este preciso momento en esta situacion y no me funciona lo que estas diciendo me sale el mensaje de "Command Complete Succefully" o algo asi, pero cuando reinicio la computadora me sale lo mismo, no sabes que podria pasar?

    By Blogger DoHkO, at 8 de junio de 2009, 22:45  

  • Hace ya un año que escribí este artículo y probablemente el método haya cambiado completamente. Yo que tú instalaría Linux.

    By Blogger Alfonso de la Fuente Ruiz, at 8 de junio de 2009, 23:25  

  • Para ampliar el periodo de los 30 dias de Windows Vista en cualquiera de sus versiones....

    1.- si ya tienes bloqueado tu windows y te pide activar utiliza el modo minimizado o Funcion Reducida de la pc.. te abrira una pagina del navegador para que actives via Web... No te conectes, simplemente escribele en el navegador CMD..

    2.- CMD ( Te abrira la pagina en DOS o la pantallita negra..) ahi escribiras cualquiera de los siguientes comandos (intenta con cada uno):

    sysprep / generalizar

    o
    slmgr.vbs-rearmarse

    o

    rundll32 slc.dll, SLReArmWindows

    le das presionar ENTER
    Reinicia tu computadora y Windows Vista te permitira ingresar nuevamente...

    By Blogger Javier, at 11 de junio de 2009, 20:18  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Anónimo, at 5 de octubre de 2009, 22:21  

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar! ;-)



Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Basado en Blogger

Creative Commons License
Puedes copiar esta obra bajo:

licencia Creative Commons.