/* Bienvenid@ al Blog de Alfonso y Compañía - La página está cargando. (Optimizado para Mozilla FireFox 10+. Conviene desactivar el plugin NoScript) */

jueves, 10 de enero de 2008

Grupo de costura y textiles (Kenia)

Durante nuestro viaje, Cindy, Javier y yo visitamos un grupo de mujeres de una de las zonas más desfavorecidas de Kenia: el Juhudi Youth Group.

Siendo solteras jóvenes tenían como proyecto el iniciar algún tipo de negocio fuera de la agricultura. Allí les arengamos sobre el emprendizaje y nos comprometimos a colaborar con ellas en lo que pudiéramos para que pudieran lograr su sueño de formar algún tipo de cooperativa.

Hace pocas semanas que han abierto su negocio, un taller de costura donde reparan y producen todo de artículos textiles que pueden sumistrar a su comunidad a un precio razonable.
La noticia aparece hoy en el blog de African Child Initiative & Community Development Forum.
En la fotografía aparecemos con el grupo tras la charla, en agosto de 2007 (pulsa para ampliar). Los fondos para las ocho máquinas de coser y el resto de materiales fueron donados por alumnos del ScholarShip.

Me tocan la cabeza porque les resultó extraño que me la cubriera, pues allí no es costumbre ya que prácticamente todos los hombres africanos llevan la cabeza rapada. Por contra, las mujeres lucen elaboradísimos peinados que son un buen reflejo de la clase social a la que pertenecen.

Estos días he empezado a leer "La Masai Blanca", novela autobiográfica donde Corinne Hoffman deja su acomodada existencia en Suiza para irse a vivir con un hombre de la tribu Maasai a quien conoce durante unas vacaciones con su novio.

Os lo recomiendo encarecidamente, pues es muy ilustrativo y cuenta la vida tal como es en Kenia. También se ha hecho una película, que en contra de lo que suele suceder con este tipo de cine está muy bien documentada y retrata con fidelidad lo que es el país.

Más sobre Kenia en este blog.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar! ;-)



Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Basado en Blogger

Creative Commons License
Puedes copiar esta obra bajo:

licencia Creative Commons.