miércoles, 28 de noviembre de 2007

Kenia: ha llegado la bomba de agua

El grupo de "Ayuda a los ancianos de Mukuyuni" (Kenia) ha recibido la bomba de agua de manos de la ONG African Child Initiative.
Este grupo ("Mukuyuni help age group") está formado por mujeres de edad avanzada o con problemas familiares del una de las zonas más desfavorecidas del país que no cuenta con agua corriente, alcantarillado ni electricidad.
El grupo se dedica al cultivo agrícola y acostumbraba a traer el agua en pesados recipientes sujetos a la frente por una banda de tela. Venían teniendo problemas con la irrigación de los terrenos debido al éxito de la explotación agraria y a la erosión del río cercano que está sufriendo las consecuencias de la retirada de arena y piedras sin control de impacto medioambiental para su venta como material de construcción.

Ver mapa más grande
Por este motivo lanzamos en otoño una campaña de recogida de fondos entre los empleados de Urbalux, S. A., empresa para la que trabajo. Gracias a aquélla se recaudó lo suficiente para cubrir las necesidades de este proyecto de cooperación y además para enviarles viente kilogramos de equipo informático reciclado con software libre y material educativo para un colegio en la misma zona, que está previsto reciban estas navidades. Por todo ello nos han enviado un certificado de agradecimiento.
A partir de hoy podrán agilizar las tareas de regado con la nueva motobomba que se instalará en el cultivo junto con su correspondiente canalización, mejorando su calidad de vida y la de las personas que dependen de ellas para su subsistencia.
Desde aqui agradezco a los donantes su generosa participación y animo a todos a colaborar para lograr cubrir los otros proyectos de cooperación listados por ésta ONG que requieren ayuda, donanciones desinteresadas y adopciones remotas. Se detallan en el siguiente documento cuyo audio también puede escucharse en formato MP3 pulsando el botón triangular.

1 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar! ;-)



Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Basado en Blogger

Creative Commons License
Puedes copiar esta obra bajo:

licencia Creative Commons.